Las vocales


Para los que no sigáis el perfil de Facebook simplemente deciros que vamos a hacer honor al título de esta sección y trataremos de inventar un idioma entre todos. Dado que es una tarea muy compleja vamos a ir dividiéndola en pequeños apartados, aún así nos quedarán muchas lagunas. Comenzamos por las vocales.

Para ello os dejo colgado un artículo de wikipedia, no obstante aclaremos algunos puntos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vocal

¿Cuántas vocales hay?RESPUESTA HABITUAL DEL CASTELLANO HABLANTE: 5

DEPENDE DE LA LENGUA, POR EJEMPLO EN GALLEGO HAY 7 Y EN FRANCÉS MÁS DE 10.

¡PERO SI YO SIEMPRE VEO CINCO!

Sí pero no: ves la representación gráfica del sonido, pero la pronunciación es diferente.

EJEMPLO SENCILLO: en castellano no importa que la palabra le la pronunciemos abierta o cerrada, en cambio en francés eso mismo implica un cambio de significado. Pasa lo mismo con la pronunciación nasal.

OTRO EJEMPLO SENCILLO: en castellano no importa que una vocal la pronunciemos de forma más larga (ej: *paaaaara), en inglés sí. En latín también importaba.

AHORA, A PARTIR DE ESTAS ACLARACIONES Y DE LO QUE DICE EL ARTÍCULO, ESTÁIS INVITADOS A COLABORAR EN LA CREACIÓN DEL NUEVO IDIOMA, AL MENOS DE SUS VOCALES. NATURALMENTE CUALQUIER DUDA PREGUNTADLA E INTENTAREMOS RESOLVERLA. GRACIAS A TODOS.

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Inventemos un idioma entre todos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las vocales

  1. Javier Valladolid Antoranz dijo:

    En el alfabeto fonético internacional hay recogidas 37 vocales. Podemos incluir una ʊ y una ä para darle miga junto con una ɤ, que queda más enfática.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s