La literatura, la historia, la Biblia y la leyenda a través del Heavy metal


Reconozco que soy demasiado insistente al añadir entradas en el que este estilo musical es el protagonista; prometo incluir otros cuando sea oportuno.

Tal vez esa obsesión se deba a mi afán por desterrar la idea de que el Heavy consiste en tocar la guitarra de forma estridente y dar gritos. Nada más lejos de la realidad. Trata temas muy variados. Un ejemplo claro es Tierra Santa, grupo riojano fundado en 1998 y que tras un paréntesis entre 2008 y 2010 volvió con fuerza. En sus canciones se mezclan temas bíblicos, como “Sodoma y Gomorra”, históricos, como el Cid Campeador o adaptaciones de la literatura española, como la “Canción del Pirata”.

http://youtu.be/cv84M2tfIPg

Más información en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_Santa_(banda)

Y su web oficial: http://www.tierra-santa.es/

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s