Escuela de Rock


Un joven e irresponsable músico al que acaban de expulsar de su grupo suplanta a un amigo y se hace pasar por profesor en un elitista colegio. Como no tiene ni idea de nada comienza a explicarles a los niños lo único que sabe: la música rock; poco a poco irá tomando forma la idea de montar un conjunto con toda la clase que llegará a participar en un concurso.

En esta película, que a mi juicio su doblaje al español es muy malo, se tratan bajo un tono humorístico temas que afectan a la enseñanza y a todas las personas que en ella participan: como el que los padres no saben valorar a sus hijos y que sólo se preocupan por la vida escolar cuando consideran que ésta no se ajusta a lo que pagaron; la existencia de ciertos  centros que quieren ofrecer una imagen de exclusividad y que no son capaces de saber qué tipo de profesorado tienen.

Un tema recurrente en muchas películas en las que se establece una relación alumno-profesor: el segundo no necesariamente tiene que tener esa profesión; ya lo comprobamos en Kárate Kid y lo observamos aquí una vez más.

Ficha de la película: http://www.imdb.com/title/tt0332379/

Mi escena favorita: http://youtu.be/YBOh6mKZPpU Mientras el profesor explica un esquema sobre el rock y sus variantes, los alumnos copian atentamente como si se tratase de música clásica o de un tema considerado serio. Y es que se le puede dar solemnidad a algo que es divertido y viceversa, podemos hacer divertido algo que es serio.

Escena final: la culminación del trabajo de clase y el instante en que algunos padres descubren a sus hijos: http://youtu.be/wTHzXgHAI64

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Películas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escuela de Rock

  1. Sil Mar dijo:

    Me encanta descubrir pelis que no conocía! Gracias
    Silvina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s