Precisión docente


Clases de Lengua y Literatura es un blog de reciente nacimiento, igual que este. En palabras de su creadora, Rocío Pérez, sirve de comunicación entre ella y sus alumnos, y la verdad es que cumple perfectamente ese cometido, ya que los documentos, muchos elaborados por ella misma ofrecen una idea muy clara del tema que se trata y resuelven las dudas de base que se les puedan presentar a los estudiantes, tanto de lengua como de literatura o la parte lógica de la filosofía, que tantos quebraderos de cabeza suele dar. Las entradas tienen enlaces con otras páginas que presentan la información de manera muy nítida.

Este blog, a mi juicio, ofrece ayuda en aquellos temas que se están dejando olvidados pero que son muy importantes para el día de mañana cuando haya que presentar algún informe escrito: la forma de escribir la bibliografía ¿Cuántas veces nos habremos encontrado trabajos de alumnos en los que no se cita la procedencia de un artículo o de un fragmento? No todo el mundo se para a explicarles que hay que citar bibliografía y que esto tiene que hacerse siguiendo un determinado procedimiento.

Y por último me gustaría destacar el enlace del analizador sintáctico. Estoy seguro que si se presenta en clase los alumnos alucinarían. Literalmente.

Aquí os dejo el enlace del blog, para que lo disfrutéis: http://clasesdelenguayliteratura.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Páginas que molan. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Precisión docente

  1. Pingback: Precisión docente | Clases de Lengua y Literatura

  2. Pingback: Las letras molan | Clases de Lengua y Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s