Informática al alcance de las familias.


Voy a ahorraros la pesadez de las introducciones tópicas cuando se quiere hablar de informática -que si es indispensable en nuestros días, que si no se sabe manejar Internet no se va a ninguna parte etc.- para deciros que alguien cumple con otro tópico: el de obras son amores y no buenas razones.

Carmina Ricart tiene una serie de páginas destinadas a enseñar unas mínimas nociones de informática a las familias. Cuántas veces se está dando en estos últimos años la siguiente situación: en una familia los tíos, abuelos, primos hermanos están dispersos por todo el país o incluso algunos viven en el extranjero; la vida les va distanciando cada vez más y cuando todo parece indicar que nunca más vas a saber de ellos, un día llega un correo electrónico y se consigue retomar el contacto; ese correo puede dar lugar a la creación de un foro familiar, con lo que se recupera el trato. Entonces se pide que se manden fotos por correo electrónico ¿Y cómo se hace? Pues en esta página se nos dan sencillos consejos para sobrevivir en la red.

Hasta hace unos años la mayor preocupación de los padres era conocer las compañías de los hijos, ahora se añade la de saber con quién “chatean” o qué páginas visitan, con el agravante de que los conocimientos de los progenitores están muy por detrás. Naturalmente aquí también se dan las explicaciones básicas para salir adelante.

En resumen, la página es muy instructiva y con unas entradas perfectamente explicadas, así que: padres que tengáis dudas… ésta es vuestra página.

Mejor dicho, vuestras páginas:


Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Páginas que molan. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Informática al alcance de las familias.

  1. Marcela. dijo:

    Me parece muy interesante ayudar en estos temas tan actuales de Informática.

    Me gusta

  2. Marcela. dijo:

    Me ha gustado mucho este punto de vista para hacer atractivas a veces las cuestiones más farrangosas para los alumnos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s