Un libro para cada etapa


Nos quejamos constantemente de que en esta sociedad apenas se lee y nos olvidamos de que la lectura además de ser una pasión, es un hábito que debe ser cultivado desde los primeros años de vida. Asimismo, es posible que muchos padres muestren preocupación porque sus niños no leen nada a pesar de que ellos les regalan libros o les dan algunos que tienen por casa ¿Pero eso es lo correcto?

La creadora de esta página es licenciada en filología hispánica y está especializada en literatura infantil y juvenil, tal como indica en su presentación del blog y de Facebook, además de hacer de su pasión un modo de vida, algo que es maravilloso.

No es una página más de reseñas, en las que se limita a ofrecer una opinión de los libros leídos, es una página que en cada línea se desprende todo el conocimiento, entusiasmo y dominio de la materia que posee su autora. El lenguaje es fluido y ameno, con lo cual consigue captar la atención de los más pequeños y darles a los padres una clara idea de lo que trata el libro, deja capítulos sueltos para que nos pique la curiosidad…

Los autores y obras que toca son muy variados, desde el moderno roedor Gerónimo Stilton hasta clásicos como Dickens o Roald Dahl; éste es el creador de Charlie y la fábrica de chocolate, famosa por la película, aunque si se me pide una opinión, el que me entusiasmó de verdad fue el Superzorro.

Por otra parte destacan los posts destinados a la festividad de Haloween, en los cuales hace reseñas de libros ambientados en esa fecha que están adaptados a diferentes edades. Finalmente hay que decir que los consejos que se dan a los padres para enseñar a los niños a amar la lectura son muy acertados.

Personalmente me gustaría tener su habilidad para crear expectación, imagino que lo conseguiré cuando sea mayor. Os dejo el enlace de su blog para que lo comprobéis por vosotros mismos: http://www.matildalibros.blogspot.com/

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Páginas que molan. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s