A quinta das lágrimas


En anteriores entradas habíamos explorado los caminos de la literatura a través del heavy metal y el rap. En esta ocasión cambiamos a un estilo más tradicional pero no por ello dejamos de lado nuestro espíritu inquieto, y en esta ocasión se van a dar la mano música, historia y cultura gallego-portuguesa gracias a Milladoiro y el disco arriba nombrado.

A quinta das lágrimas es el nombre del lugar, situado en Coimbra, donde se habían retirado el rey Pedro de Portugal y su amada Inés de Castro, noble de origen gallego y donde fue asesinada. Tras su muerte fue coronada como reina de Portugal.

A quinta das lágrimas, asimismo, sirve de título para el disco de este grupo ya veterano, con más de treinta años de conciertos a sus espaldas, en el cual se exploran aquellos caminos que comparten las culturas gallega y portuguesa, deteniéndose especialmente en el periodo medieval, momentos en el que la lengua gallega alcanza su máximo esplendor literario.

http://www.ciberjob.org/mujeres/historia/ines/index.htm

http://www.paitunes.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=&product_id=72&category_id=11&option=com_virtuemart&Itemid=71

La página del grupo: http://www.milladoiro.com/

Y un tema del disco: http://youtu.be/z-ta3d5tPrg

 

 

 

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s