Primer aniversario


Aunque el nacimiento del blog fue un 17 de febrero, hasta dos días después no se subió la primera entrada, por tanto prefiero reservar este día de hoy como la fecha oficial de su nacimiento. Podríamos considerar que el 17 fue la fecha de la concepción y el 19 como el día que vio la luz por primera vez. Sin embargo su periodo de gestación se inició una década antes en las aulas de Filología, cuando a ojos del autor se abrió la puerta de un mundo mágico y lleno de posibilidades intelectuales, que no laborales puesto que las alternativas que ofrecían era el McDonalds o las oposiciones, o en su defecto salir al extranjero a dar clases de español; muy poco para un campo de estudio tan amplio.

Todos los descubrimientos de aquellos años: la literatura, la gramática, la lingüística, el teatro, el ámbito románico, la dialectología, la filosofía, las interacciones entre todas las disciplinas, sus aplicaciones a un mundo cada vez más tecnificado, cautivaron al creador de esta página y durante mucho tiempo buscó la manera de poder manifestar ese entusiasmo. Hasta que tomó forma en Las Letras Molan, en el que se mezclan esa pasión por aprender con el espíritu lúdico y con otro gran descubrimiento post-licenciatura que es el mundo de la enseñanza.

Este primer año de vida ha sido intensísimo, comenzó como un entretenimiento o un desahogo y ahora cuenta con un buen número de amigos y seguidores por las distintas redes sociales, que además con sus amplios conocimientos en los diferentes campos del saber ayudan a crecer al blog. Se han descubierto páginas interesantísimas de las distintas disciplinas en las que se apoya la Filología, ahora reducida a termómetro ya que se mide en grados. Asimismo he podido conocer los trabajos de otras personas que son increíbles, tanto los trabajos como las personas.

Para celebrar este aniversario abro una nueva sección, la de citas literarias, que sirve para confirmar el carácter abierto de este blog y su amplitud de campos, o al menos es lo que se intenta.

Y nunca me cansaré de daros las gracias a todos por la grandísima acogida que le habéis dado a la página desde su nacimiento y de lo mucho que me habéis enseñado. Porque una cosa es cierta: el blog trata de divertir educando, pero el que de verdad se divierte y aprende soy yo.

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Primer aniversario

  1. Hoy martes 13 de marzo me encuentro en mi muro -como una pinta o graffitti- la comunicación de las letras molan. Muchas gracias y dones por la vinculación que un día tan singular, se llena de buenos augurios. Mientras tanto os envìo un chorro de buenas vibras literaturosas. V.S.

    Me gusta

  2. Anatole baptiste dijo:

    Feliz cumpleaños… o más correcto gramáticamente, feliz cumpleaño!!!
    Me alegro mucho y espero de corazón que vaya a más.
    Un fuerte abrazo.
    Ab.

    Me gusta

  3. mendaur30M dijo:

    ZORIONAK!!! ¡Enhorabuena por un blog excelente!

    Me gusta

  4. ¡¡Feliz, feliz cumpleaños!! Y qué sean muchos más ayudándonos a repasar y enseñándonos cosas interesantes.
    Enhorabuena por un blog maravilloso y por tu labor, de verdad tiene mucho mérito lo que haces y te deseo muchos felices cumpleaños más :)
    Genial idea la de la nueva sección.
    Un abrazo grande.

    Me gusta

  5. Nesa Costas dijo:

    ¡Hola!
    Enhorabuena por este aniversario… ¡Y que sean muchos más!
    Personalmente creo que haces un gran trabajo y la nueva sección tiene buena pinta.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s