Bernabé De Vinsenci


Tengo el privilegio de poder publicar una colaboración en el blog. En este caso se trata de la obra de un joven escritor argentino del que iré publicando trabajos suyos a lo largo del verano.

Lo qué dice de sí mismo es “Bernabé Alberto De Vinsenci, nació en 1993, en Saladillo, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde el año 2012 se encuentra radicado en la ciudad de la plata, lugar al cual vino a estudiar, Licenciaturas en Letras. Le gusta caminar, recorrer y preservar el silencio cuando es necesario. Amante de la bibliotecas y esposo de la escritura.”

Os dejo una preciosa reflexión suya sobre la poesía que no dudo de que os va a encantar:

Bella, pero ignorada.

Y es bueno ser parte de la nada, porque al fin y al cabo uno no se pertenece, no se limita a, o con. Quizás esta sea la prosa de la poesía  una facultad innata que posemos todos, es decir, el lenguaje que no concierne a nadie. Sí, la poesía como pureza del lenguaje. Pero lenguaje que refiere ¿A qué? Y a aquí se disuelve la poesía como agua en una grieta que le abre un surco para marcharse. La poesía en resumen puede ser un pequeño gran escudo que se sitúa  en la palma del escriba, de uno o de varios. Pero ¿Qué hace situada en esta palma? Representar, proclamar y dar forma a  lo amorfo. La poesía se desvanece en donde no existe la necesidad, esta se fecunda a partir de una o varias necesidades.  Indaga al exterior y se afirma en donde no hay forma para conseguirle alguna y asimismo representarla.

Parece que los hombres en el mundo se han proclamado inestables atraídos por los impulsos de vida o muerte y en la literatura  el espejo de estas dos es la poesía. Ella es el espejo más duro al reflejar, es la forma y el contenido. Y en cuanto a lo mencionado recientemente, por un lado, alude al amor. Es decir, la imposibilidad de amar en el mundo es encontrada en la poesía, ella  agrega la parte que el mundo desconoce y la recrea. Traicionada y beneficiada por los distintos escribas que asimismo su concepción los traiciona. En otro sector, pero hasta llegar a éste todo se va enlazando,  casi opuesto renace el hombre o el ser de la soledad, aquel existencial que deambula con la angustia el dolor más pesado y el que nos carcome las emociones. Pero es la poesía quien intenta contemplar está situación y subsanarla o al menos rellenar algunos huecos vacios. La poesía yace en los pies de todos los sujetos, latente, omnipotente, es correcto que nadie la vea  y en lo contrario ella observa a todos. En fin, debido a que ella no quiere que la nombre, la poesía somos nosotros mismos causa y admiración del misterio. Si, el corazón órgano principal late, en el día y por la noche, se dice que la poesía existe. Sólo hay un medio en el cual no se pueda explayarla y que algunos solos poseen esa herramienta es: la mano.

Bernabé De Vinsenci

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Universo Filología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s