No es preferible un título.


En la campaña navideña de este año, que en el blog la comenzamos hoy, vamos a contar con la colaboración de un joven viejo conocido que ya nos deleitó el verano pasado con sus composiciones, Bernabé De Vinsenci; en esta ocasión toca un texto sobre la contradictoria naturaleza humana.

Título: No es preferible un título.

El hombre se desiguala de los demás animales por ser dañino, hostil cuando puede, y supersticioso para desechar la ingrata consecuencia. Son estériles los pequeños gran pre-conceptos que ha añadido a las cosas, tan puras hasta ser afectadas por sus traicioneras visiones. Al hablar de dignidad, el individuo, no hace más que dar alusión erróneamente a: “el hombre como hombre, y no utilizado como objeto” extrayendo de lo que se dice en estos tiempos.

La palabra “Dignidad” en su modo de origen proviene del latín dignĭtas. El falaz adjetivo refiere a lo correspondiente al mérito de alguien o algo. ¿Y el mérito de actual de nosotros, los (en risas) genios hombres, dónde termina? No hay que callar y falsificarse, correr rumbos y agrandar destinos que no son, pero es demasiada la insignificancia del animal razonador quien hizo de su espacio, una bola caótica. Esta circunferencia arde tanto que ilumina a los demás planetas, y mirarla sobre la perspectiva de uno de ellos, parecería otro sol.

Es un poco cansador que haya sucedido y suceda el mandato de unos pocos y grandes súbditos a estos. Los destructores intereses se generalizan y cosifican a la gran masa, porque están creados para ella, hasta el punto de perturbarla y enviarla a destinos abstractos sin salidas, a caídas que tardarían más años de los que viven para levantarse. Es pura la naturaleza de hoy “gana el talón más grande” la mejor aplastada a cualquier cabeza. Lo peor, y desesperanzador es que los fetos ya tienen su lugar reservado, aquí, al igual que los cadáveres. Linda existencia nos ha de tocar. Una grotesca y repugnante exclusión se ve, detalla, y vomita en las relaciones que hacen los penes y las vaginas (nuestra psiquis se funda de la sexualidad) Es decir, si una consciencia proclamada en poder ver todo lo qué pasa y por qué, en la serie, es negada por el conjunto, que en realidad no es él, agredida de tales formas y en consecuencia el agredido tiene apariciones alteradas en su sistema nervioso. Las agresiones no tienen que ver netamente con una palabra, todo lo contrario, gestos, movidas de ojos, indiferencias son balas que van en contra de la “comunión” y esta palabra no es más que signo de liberación.

Los quehaceres diarios, y el gran conjunto de valores demandado por las instituciones, la misma cultura (burguesa) los dispositivos de manipulación, no hacen más que deconstruir la montaña de equidad idealizada en nuestras cabezas. Y he aquí la aparición de la inestabilidad, la disonancia de todos los sentidos frente a la realidad. Y no cabe duda de que esto siga progresando a medida de que los pequeños tengan más adquisición de englobar y procrear creencias al gran grupo.

Alienación son los tiempos vinientes y más suicidios las esperanzas guardadas.

Bernabé De Vinsenci

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Universo Filología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s