El Sarcarcho


El “Sarcarcho”, como suelo llamarlo, cruzó la cuadra Almafuerte solitario y con sigilo. Su vestimenta copiosamente a la de un militar enloquecía más las miradas subjetivas que tenían las personas sobre él. Antes de llegar al cordón que poseen todas las veredas, dio un brinco y se topo seguidamente con el pavimento, ya húmedo del día gris y lluvioso.

Parecía un anti-sociable, y al menos, me generaba cierta curiosidad, su vida pasada, el cuerpo de treinta años en su infancia y la ruptura de su virginidad ¡Maldita loca la que se acostó con él! Ese ente resignificaba para mí en este tiempo encontrar el hallazgo del escupitajo de su pasado.

-¿Tenés un cigarrillo?-Mis ganas de fumar eran tan insoportable que debí reclamárselo.

Miró furtivamente y escondiéndose detrás de sus cabellos largos y opacos, me dijo:

-No, no tengo más- Con una voz reprimida y tartamuda-

Tenía ganas de apoyar su cabeza contra el suelo y pisarla una y otra vez, hasta que desangrara o normal y se desprendiese de él.

A mitad de cuadra volví mí cabeza hacia atrás. Lentamente sacó la caja y se prendió uno paranoico. Detrás de su silueta se podía ver el humo desprenderse, similar al de un tren, de esos viejos, ahora ya no se usan y ni siquiera existen.

Bernabé De Vinsenci

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Universo Filología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s