La letra, con foto y vídeo, entra.


Le damos un lavado de cara al dicho tradicional, lo adaptamos a los tiempos modernos en los que la imagen manda y le damos al blog dos nuevos puntos de apoyo, las fotos y el vídeo, con la creación de estos perfiles: para las fotos http://www.flickr.com/photos/lasletrasmolan/ y para las imágenes http://www.youtube.com/user/CanalLasletrasmolan

En numerosas ocasiones nos quejamos, yo el primero, de que los jóvenes no leen nada -y luego resulta que los libros de Harry Potter y la saga Crepúsculo superan con creces las trescientas páginas- que se pasan todo el tiempo conectados a Internet; que el libro de papel está en peligro de extinción ante los nuevos soportes; que ya no se escriben cartas y que no aparecen letras por ninguna parte porque todo son imágenes.

¿Y por qué necesariamente han de estar enfrentados la palabra escrita y el mundo audiovisual? Cierto es que tal como se está desarrollando todo la primera pierde terreno en favor del segundo, pero a lo mejor no es necesario que exista confrontación ya que ambos campos pueden ser complementarios. Si el mundo actual es más visual, no nos quejemos, aprovechemos esa circunstancia e introduzcamos textos que nos ayuden a comprender una imagen o que expresen las sensaciones que nos transmite. Al revés, si creamos un poema, adornémoslo con una imagen que refleje esa belleza evocada por la palabra.

Esta es la intención principal de la página de fotos, que la imagen y la palabra se unan y se pongan al servicio la una de la otra. Os adelanto que las fotos que se subirán serán de todo tipo; asociadas a textos literarios, de ilustres personajes del mundo de las letras, de los errores ortográficos que se puedan captar etc… todo ello, como siempre, desde el punto de vista de las letras, con sentido del humor  y sin olvidarnos de la base; propósito compartido con el “canal televisivo”.

Naturalmente estáis todos invitados a participar, al igual que con el blog.

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s