Nueva sección.


Al igual que todas las demás, esta llevaba tiempo queriendo nacer y tan solo le quedaba un empujoncito para ver la luz. Todas las interacciones con estudiantes de español, tanto a través de clases, como de conversaciones cara a cara o a través de redes sociales son los ríos que van a dar a la mar, que es esta sección. Dichas corrientes comenzaron a desbordarse hace unos meses con la publicación de los valores del subjuntivo, que es una pregunta frecuente de gran parte de los estudiantes de español como lengua extranjera.

Como bien dice la introducción, quedará demostrado que muchas veces es el profesor quien realmente ha de reflexionar sobre su propio idioma y quien ha de agudizar su capacidad docente para dar la explicación más precisa y ofrecer el ejemplo más adecuado.

Por supuesto la línea sigue siendo la misma, si cabe, más enriquecida; a los rollos teóricos dolorosamente necesarios, les acompañarán explicaciones dialogadas inspiradas en conversaciones con estudiantes de español en las que surgirá la cuestión teórica; como no, mi eterno agradecimiento a todos los que acompañáis al blog en su andadura y que lo hacéis cada día más grande, con colaboraciones, suscripciones, visitándolo ocasionalmente o siendo amigos en las redes sociales, en la calle o en ambos lugares a la vez.

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Español para extranjeros. The relaxing conversaciones. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s