Las páginas de Maribel.


Maribel Aparicio Cubells es una joven escritora de la que ya os había hablado en otra ocasión, cuando subí un fragmento una de sus obras “El colegio de los sueños”. Ahora toca presentaros todas sus páginas.

La que lleva su nombre: http://maribelaparicio.blogspot.com.es/ en general funciona a modo de diario, en ella nos informa de todas las novedades que van surgiendo; las correcciones de las obras, las portadas, sus conversaciones con las editoriales. Con el paso del tiempo y con su consolidación como autora, el valor de esta página se irá multiplicando.

En http://disfrutandocontigo85.blogspot.com.es/ lo que nos encontramos principalmente es poesía en su mayoría relacionada con las diferentes manifestaciones del amor. El yo lírico puede ser tanto masculino como femenino. Podemos hacer una clasificación general de los temas que aparecen, casi todos englobados en el motivo romántico:

Deseo carnal: Tu cuerpo es mi deseo, Te tapo los ojos con una venda (primer verso), Menú recomendado, Mi deseo.

Desamor: No hay mayor dolor que el ojo que no ve (primer verso), Indiferencia hacia ti, Mi alma muerta (primer verso), Mi fantasma, Las apariencias engañan, Estoy harta, No te olvido, Cuento triste, Hoy te echo de menos, Corazón triste, Fin de la relación, entre otros,

Descubrimiento del amor: se encuentran sobre todo al principio, posiblemente se deba a que son composiciones de adolescencia no publicadas anteriormente. En todo caso que sea la autora la que nos saque de dudas. Esa es la suerte que tenemos. Entre esos poemas están Emociones sensoriales, Proceso madurativo, Me gustaría, Progresando, Mi vida futura, Adolescencia, Jugando al amor.

Temas variados: pueden ser de circunstancias como Mamá, o Estimado PP; hay también otros dedicados a seres queridos que ya no están, a la anorexia o a un perro.

El colegio de los sueños: http://maribelaparicioelcolegiodelossuenos.blogspot.com.es/ de la que os puse un fragmento.

Y Sangre oculta: http://sangreocultamaribelaparicio.blogspot.com.es/ se convertirá en una trilogía, pero prefiero no adelantaros nada y que seáis vosotros quienes visitéis la página…

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Páginas que molan y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s