Libertad enjaulada.


Es el título de la última obra de Jacqueline M. Q. una autora habitual en este blog a la que ya conocimos con Aelita y el poder de Toney y Tiempo para soñar. Otra vez nos sorprende con sus mundos de fantasía, consigue crear un escenario nuevo y una historia diferente que en ningún momento nos recuerda a nada que haya escrito antes, con lo que queda manifestada su gran versatilidad como escritora.

La primera sensación que me produjo al terminar su lectura es que el escenario en el que se desarrolla la acción es de inspiración asiática con un ligero barniz bíblico, al menos es la impresión que me produjo el anuncio de la llegada de la hija; en el final creo que Jacqueline juega con poco con las esperanzas del lector ya que la resolución es muy diferente a la expectativa creada y esto es otro de los grandes logros de su autora, que hacen que siga evolucionando en su forma de escribir.

También me atrevería a afirmar, a riesgo de ser desmentido por la propia escritora, que no es una historia para jóvenes, sino que está destinada a los padres, que idealizan a sus hijos y no quieren que sufran los dolores que causa el vivir, por esta línea podría seguir la estela de obras clásicas de la literatura española, como El sí de las niñas, si bien esta se centra en la educación que ofrecen los mayores a los jóvenes y no en la necesidad de vivir de estos.

Por último me queda felicitar a Jacqueline por su página oficial, tanto por la calidad de su diseño como por la de su contenido: http://jacquelinemq.com/

Descargar-Libertad-enjaulada

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Libertad enjaulada.

  1. ioniacob dijo:

    Reblogueó esto en ion iacoby comentado:
    Una lectura facil y muy interesante. Recuerdas tu niñez y recuperas las fuerzas para seguir adelante feliz :)

    Me gusta

  2. ioniacob dijo:

    Felicidades por el articulo, muy bueno. Libertad Enjaulada ya lo he leído que tambien me encanto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s