Confluyendo. Libro de Antoni Cisteró.


portada 680 V copieLa editorial Llibres a Mida realiza otra campaña de micromezenazgo, también llamado crowfunding, en la que se promociona esta obra con prólogo de Baltasar Garzón y Luis García Montero.

Esto es la nota de prensa cedida por la propia editorial:

En los últimos años han aparecido infinidad de iniciativas de confluencia reivindicativa, pero incluso entre grupos, colectivos y partidos afines la confluencia ha tenido muchas trabas.  “¿Por qué? ¿Qué puedo hacer al respecto?” se preguntó Antoni Cisteró. La respuesta ha sido publicar Confluyendo, un estudio útil para la reflexión y el debate entre tantos grupos que queriendo cambiar un mundo en crisis , han visto que solo uniendo esfuerzos lograrán un cambio.
¿Pero es posible que logren ponerse de acuerdo? Confluyendo revisa en qué puntos es más probable confluir y en cuáles hay más diferencia de visiones,  y desde allí identifica una verdadera confluencia de propuestas. El autor, ingeniero químico y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, ha estudiado durante más de dos años la posible confluencia y las propuestas de la ciudadanía,  y después de completar una encuesta sobre este tema ha llegado a conclusiones interesantes.
El libro está en modo crowdfunding o micromecenazgo en la plataforma http://www.realizatulibro.com e invita a todos los que  están interesados y trabajan en la confluencia reivindicativa a que conozcan este estudio, el cual cuenta con un prólogo escrito a dos manos por Baltasar Garzón y Luis García Montero.
El autor ha preparado un video de presentación que se puede ver en youtube y en la página de este proyecto de publicación se encuentra una explicación del tema y un PDF con las primeras páginas, para que el lector que quiera apoyar este libro pueda conocer la pluma del autor y la introducción del contenido.

Y aquí parte de la información que aparece en la web:

¿Cómo surge la idea de CONFLUYENDO?

 

En mis contactos con colectivos reivindicativos, y el seguimiento de la actualidad social y política, llegué a la conclusión de la existencia de una gran dispersión de esfuerzos. Muy meritorios, casi heroicos, pero atomizados; centrados en el propio mundo interior de tantos y tantos colectivos; cumpliendo con la exigencia moral y ética de los activistas, pero sin ninguna eficacia real respecto a la grave situación que vivimos. Y me pregunté ¿Por qué es tan difícil una cierta confluencia de intereses? ¿Cómo no colaboran los que en sus programas manifiestan reivindicaciones tan similares?

 

¿Qué tipo de confluencia es la que propongo?

 

Sin querer entrar en el torbellino electoralista que está inundando la sociedad en este año 2015, creo que uno de los problemas básicos es el de fijarse en las siglas, o en las personas que las lideran, olvidando o dejando para después el considerar cuáles son las reivindicaciones que deben llevarse a término para conseguir una sociedad más justa.

 

Más en: http://realizatulibro.com/proyectos_3/confluyendo_-un-libro-de-antoni-cistero/default.asp

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s