Quevedo y los Minions


 

Hace ya un tiempo, en la página de FB había subido el vídeo en el que un minion se fotocopiaba el trasero ante las carcajadas de otros dos compañeros ajenos todo a lo que ocurría en su entorno. Dicha estampa me había evocado un fragmento de una obra de Quevedo titulada “Gracias y desgracias del ojo del culo”.

Como casi todo lo que circula por las redes sociales tiene una rápida difusión y con igual celeridad cae en el olvido, me tomo la libertad de reproducir nuevamente dicho fragmento a la vez que cuento con el apoyo de esta imagen para reforzar las palabras de dicho escritor y demostrar que mantienen su vigencia.

“No se espantarán de que el culo sea tan desgraciado los que supieren que todas las cosas aventajadas en nobleza y virtud, corren esta fortuna de ser despreciadas de ella, y él en particular por tener más imperio y veneración que los demás miembros del cuerpo; pues mirado bien es el más perfecto y bien colocado dél, y más favorecido de la naturaleza, pues su forma es circular, como la esfera, y dividido en un diámetro, ó zodíaco como ella. Su sitio es en medio, como el del sol; su tacto es blando, tiene un solo ojo, por lo cual algunos le han querido llamar tuerto, y si bien miramos, por esto debe de ser alabado, pues se parece á los cíclopes que tenían un solo ojo y descendían de los dioses.”

Francisco de Quevedo y Villegas. Gracias y desgracias del ojo del culo. Sevilla. Administración de la Biblioteca Humorística. 1901. Págs. 3 y 4.

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Citas que molan y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s