Un blog que nos entra por los ojos.


A mi juicio, una de las mejores pruebas para demostrar que se domina un idioma no es su impecable pronunciación, sino la correcta utilización de sus frases hechas; el error habitual consiste en traducirlas literalmente de un idioma a otro. Me viene a la memoria aquel famoso entrenador británico, John Benjamin Toshack, que en su macarrónico español plagado de frases ingeniosas, todo hay que decirlo, introducía otras menos afortunadas desde el punto de vista lingüístico; tal vez la más célebre de estas sería “como agua en espalda de pato” para indicar que le daba igual lo que pensasen los demás de él. Lógicamente la expresión correcta en español sería “me resbala”, ya que él calcaba la inglesa ” like water off a duck’s back”.

Existe un blog muy completo en el cual se nos pueden resolver estas y otras dudas es http://lavidadepasegundaparte.blogspot.com.es/ una profesora con diez años de experiencia, de Filología inglesa, que consigue crear unos contenidos muy atractivos para el aprendizaje del inglés y también del español. A través de imágenes acompañadas de texto se nos enseñan las anteriormente nombradas frases hechas, platos típicos españoles, más concretamente de Galicia o explicaciones gramaticales de ambos idiomas. Su blog está perfectamente conectado a sus otros perfiles sociales, como Pinterest, Instagram o Google, con lo cual es muy fácil de seguir. A todo esto hay que añadir su pasión por el mundo de la lectura, la escritura, la moda y el maquillaje, todo ello reflejado en estas páginas, con lo que a su calidad como docente, que ya hace que estos enlaces sean muy atractivos para todo tipo de público.

Estudiantes de inglés, de español, aficionados a la moda o al maquillaje, a la lectura o a la escritura, o a todo ello a la vez. No tenéis excusa para dejar de visitar cualquiera de estas páginas.

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Páginas que molan y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s