Visita a Construyendo Conocimientos.


El pasado dos de agosto tuvimos la oportunidad de visitar Construyendo Conocimientos y conocer de primera mano las instalaciones, sus orígenes y sus inmediatos planes de futuro.

Paloma, su directora, nos cuenta cómo abrió el centro; es una historia diga de ser novelada y un sueño que se hizo realidad tras muchos años. En un principio era una asociación vecinal en la que ella misma daba clases; hace un tiempo la institución cerró y tras varios meses, consiguió hablar con los dueños y volver al mismo local, pero esta vez como dueña de su destino.

En este ambicioso proyecto existen varios objetivos; además del apoyo académico para todos los niveles, tanto individual como en grupos reducidos, también está abierto para todas aquellas personas que tengan propuestas culturales o educativas y que quieran mostrarla al público, como talleres de lectura, escritura, o lo que surja. También cuentan con una biblioteca con libros adaptados a todas las edades, de diferentes temáticas, ya que quieren fomentar la lectura entre los más pequeños, sobre todo pensando en su futuro como adultos. Como pudisteis ver en las imágenes del primer vídeo, el local no es ajeno a las últimas innovaciones pedagógicas, pues a las clásicas aulas con encerados, mesas y pupitres, se le añade una clase en las que no hay este mobiliario y en el que el alumnado puede situarse donde y como quiera: es una clase de inglés para los más pequeños.

Por último, su directora agradece a Dolores, la arquitecta que estuvo pendiente del diseño así como la que dio la idea del nombre, toda la ayuda ofrecida.

 

 

 

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.