El colegio de los sueños se hace realidad.


Desde hace unos años os vengo hablando de un libro publicado por la escritora valenciana Maribel Aparicio Cubells titulado El colegio de los sueños, en el que aparecen unos rotuladores muy especiales que nos sirven como excusa para tratar los diferentes asuntos que actualmente nos preocupan en el mundo de la enseñanza. La obra había sido presentada en el Corte Inglés de Valencia y está publicada en formato de libro electrónico.

https://www.casadellibro.com/ebook-el-colegio-de-los-suenos-ebook/9788461712069/2392173

La autora nos comentó que está preparando la segunda edición de la obra, con lo cual el éxito que ha tenido la primera es muy bueno y no es de extrañar que ésta siga el mismo camino.

Comentamos en entradas anteriores que este trabajo tenía vida más allá del propio libro, y que existe una adaptación a marionetas y posiblemente muy pronto podremos ver una serie de dibujos animados. En su página de Instagram tenemos a sus personajes.

View this post on Instagram

Felipe.Todos los derechos reservados.

A post shared by El colegio de los sueños. (@elcolegiodelossuenos) on

 

Efectivamente, la autora ya tiene una temporada lista, con los dibujos registrados y con un poco de suerte saltará a la pantalla. Es un trabajo muy ambicioso por su parte, que no se ha conformado con el formato escrito, sino que ha creado un proyecto que parece tener vida, como los rotuladores que nacieron de su imaginación.

Para toda la información podéis seguir su blog:

https://maribelaparicioelcolegiodelossuenos.blogspot.com/

Anuncios

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.