Minions are cannons


Teniendo en cuenta que el verbo to be puede tener el significado ser o estar en español ¿qué podemos decir? ¿Los Minions son cañones? ¿Los Minions están cañón?

¿Qué pensaríamos si nos dicen que en un barco hay varios Minions?

Lo más seguro es que pensemos en los simpáticos seres amarillos, que ayudaban con más torpeza que acierto a Gru a materializar sus malvados proyectos, devoradores de bananas y que por méritos propios se ganaron sus películas, son reales y que se encuentran ahí. O que en la nave hay varios muñecos dentro.

Leyendo Una columna de fuego, de Ken Follett, encontré el siguiente fragmento:

El Hawk llevaba 12 minions, pequeños cañones de bronce, también llamados sacres, que lanzaban proyectiles de a cuatro libras.

Así que los minions son cañones… Pues vamos a investigar un poco.

https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/minion

De acuerdo con esto, un minion es una persona que hace lo que le ordena otra de mayor rango. Es decir, un sirviente. ¿Y qué hacen los Minions? Pues efectivamente sirven a su amo, sólo viven para él y buscan obedecer al más malvado que puedan encontrar.

No obstante vamos al tema que nos ocupa. Nos propusimos conocer el cañonero significado de los minions y lo vamos a conseguir:

Types of Cannon

Efectivamente:

The Minion (from the French word for small) was the name of cannon of a type of small cannon used during the Tudor period and into the late 17th century. The Minion was of a small bore typically 3″ and fired a 5 pound cannon ball. It saw action in the English Civil War as an antipersonnel weapon and was known as a Minion Drake.

Pues sí, un cañón usado durante el periodo de los Tudor, justo en la época en la que está ambientada la novela, aquí nos dice que el proyectil es de cinco libras, mientras que el texto nos indica que es de cuatro. En un principio no carece de mayor importancia libra arriba o libra abajo, pero seguimos buscando.

Minion Cannon Sluis The Netherlands

Efectivamente, un minion holandés, de cuatro libras; y si mal no recuerdo, si no que alguien me corrija, el barco en cuestión era holandés, o al menos estaba allí atracado; con lo cual la precisión histórica de la novela es casi milimétrica.

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura en Coruña ciudad, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme, enviarme mensaje de WhatsApp o Telegram al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Minions are cannons

  1. Rosa María. dijo:

    Hola. También me llamó la atención la palabra “minion”, justamente en el mismo ejemplo, lo cual me condujo a tu blog. Interesante. Una pequeña errata en el último párrafo: “… si no, que alguien me corrija.” Me gusta tu blog. Saludos.

    Me gusta

    • Estimada Rosa María. Muchas gracias por encontrarme y por tu comentario; ya acabo de corregir el error, nuevamente gracias. Espero que las entradas que vaya subiendo sigan siendo de tu agrado. Naturalmente estás invitada a seguir comentando y a colaborar cuando quieras. Un cordial saludo. Antonio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .