Un método infalible (y lingüístico) para ganar en La Ruleta de la suerte. Práctica.


Ahora vamos a poner un programa y llevar a la práctica esta locura que yo llamo método infalible.

Primer panel (7’55”): una casilla suelta y cinco casillas de dos.

Casilla suelta: en un principio cualquier vocal menos la i. La única consonante, salvo excepciones: la y.

Primero pide una n, ya dijimos que tenía posibilidades de encontrarse en la de dos; y efectivamente aparece en primera posición de una de ellas; las vocales que podemos encontrar después son la “o” o la “i” (para formar negaciones). De paso aparecen otras dos “n”

La “l” aparece en la segunda y última de dos casillas en en última y primera posición respectivamente.

No hay ninguna d.

Una s en la primera de los grupos de dos y en posición inicial.

Primera vocal comprada: la a. Está acompañando a las l, como se había barajado. En una forma contracción de a+el y en la otra la (está por ver si se trata de un artículo o de un pronombre). También la encontramos en la casilla suelta; entonces se trata de una preposición.

Esto ya nos permite sospechar de otras letras: la i junto a la primera s formando una conjunción condicional. Al menos una r después de la segunda a que está en el grupo de cinco letras, en segunda fila (se puede intuir un infinitivo).

Efectivamente, pide la r, que aparece en la posición postulada antes; e incluso aparece en una de las casillas de dos  (10’40”). Con ello sospechamos de otra vocal; la i; formando el infinitivo ir. Aparte hay otras dos más.

Se compra una e y se piden otras consonantes.

Compra la o 12’20”, que está junto a la n, también era una de las posibilidades.

No pide más vocales, pero al resolver 12’43” aparecen las i en las posiciones indicadas.

 

El siguiente panel, 13’57” es más complicado, pues sólo aparece un grupo de dos casillas. Al pedir la vocal e, aparece en segunda posición de este grupo; entonces la consonante que le puede acompañar se encuentra, sobre todo, entre la d y la l. Es la d, aunque esta la descubre con la resolución. Igualmente se marcan las tildes. Esto quiere decir que en caso de no haber pedido la s, sabríamos que, esta letra o la n podrían estar después de la e acentuada (sería una palabra aguda).

Tercer panel 18’47” dos casillas sueltas y un grupo de dos. La primera que se pide es la r, que aparece en un grupo de cuatro casillas y primer y último lugar. Con lo cual se puede intuir que se trata de un verbo y que en medio estarán las vocales e, i, que pueden aparecer por el resto del panel.

Pide en primer lugar una e que nos la encontramos donde dijimos, además de en otro lugar precediendo a una r; lo que nos indica que puede haber otro infinitivo.

La a se encuentra en una casilla suelta (preposición) y en primera posición del grupo de dos. Con lo cual después sólo puede haber una l (contracción de a+el).

En la otra casilla suelta está la única consonante que nos podríamos encontrar en este lugar.

 

Panel del 27’09” Dos de dos y tres de tres.

No aparece la “d” Aparecen sendas “s” en las de dos casillas agrupadas. Una en primera posición y otra en segunda. En este último caso sólo nos cabe esperar que la vocal que la acompañe sea una “e” (y tenemos la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo ser). En el segundo caso podemos esperar otra “e” (dando un pronombre reflexivo) una “i” (con tilde tendríamos un adverbio de afirmación, sin ella una conjunción) o una “u”             (determinante posesivo). Aparece la “e”, que además está en más posiciones (28’20”).

Y a por el bote, oe. (40’55”). Se nos pregunta si nos gusta la verdura y tan sólo una casilla aislada y un grupo de dos. Recordemos que en la aislada la única consonante puede ser la “y”, por lo que es muy posible que no se repita.

Una “e” en el segundo lugar del grupo de dos casillas y en otros tres puntos (41’30”) y la consonante que le hace compañía, dados los resultados obtenidos, es la “d”.

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Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
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