Un día en tu vida. Organización del discurso.


Es un ejercicio muy sencillo para practicar el idioma e idea para emplear un número variado de estructuras con las que el estudiante pueda lucir sus conocimientos. Incluso no teniendo un gran dominio de la lengua puede hacerse un discurso bastante bueno.

¿Qué tendría que tener en cuenta el alumno de español para elaborar su explicación?

Partes del día: Mañana, mediodía, tarde, noche.

Horas: recordamos la siguiente entrada. https://molanlasletras.wordpress.com/2018/03/21/las-horas-en-particular-los-minutos/

Comidas: desayuno, comida, cena. Otras: aperitivo, merienda, picoteo, tapas.

Acciones: levantarse – acostarse. Ducharse, lavarse, afeitarse, maquillarse (verbos con se). Ir a trabajar, entrar, salir, descansar. Desayunar, comer, merendar, cenar. Empezar, terminar, volver.

Ocio: hacer deporte, navegar por internet, pasear, leer, escuchar música.

Marcadores que se pueden utilizar: En primer lugar, primero, a continuación en segundo lugar, por último, finalmente. Antes, después, luego.

Con esto se dan una pautas para elaborar un discurso que puede realizarse de muchas maneras. Una de ellas podría ser la siguiente.

Me levanto a las… (hora), en primer lugar (me ducho / desayuno) a continuación (me visto), salgo de casa a las (hora) para trabajar. En el trabajo descanso (horas) para comer. Termino el trabajo a las (horas). Vuelvo a casa y después (navego por internet / salgo con amigos / hago deporte [ ir al gimnasio / correr / jugar al…] / leo…). Ceno a las (hora); antes de dormir… y finalmente me acuesto a las (hora).

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura en Coruña ciudad, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme, enviarme mensaje de WhatsApp o Telegram al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Español para extranjeros. The relaxing conversaciones.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .