NACE (No al ACoso Escolar)


Es un tema en el que todo el mundo tiene que estar implicado, cada uno en la medida de sus posibilidades y aportar posibles soluciones o medidas para que disminuya. Posiblemente sea imposible erradicarlo, pero sí podemos esforzarnos para que los casos se vayan reduciendo.

Recordamos otras entradas en las que, basándonos en novelas de Stephen King, podíamos analizar el fenómeno, sus consecuencias y unas posibles formas de combatirlo.

Hay una página muy interesante en la que se proponen soluciones concretas, además de ofrecer muy buenos consejos por Instagram, todo ello muy accesible. Es NACE (No al Acoso Escolar).

Aquí está su enlace en Instagram.

https://www.instagram.com/nace_no_al_acoso_escolar/

La página también es muy completa: https://www.noalacoso.org/

Se trata de una asociación en la que se puede colaborar de muchas maneras. Tiene numerosas publicaciones y un apartado especial dedicado al acoso propiamente dicho.

https://www.noalacoso.org/sobre-el-acoso/acoso-que-hacer/ La clave es denunciarlo siempre que se produzca, nunca puede imperar el silencio, que es lo que lo alimenta. Y no sólo eso. También se ha creado un programa de aplicación en los centros en el cual el alumnado es partícipe. Los mayores ejercen de tutores de los más pequeños. Se llama Programa TEI (Tutoría entre iguales) y creo que la experiencia merece la pena:

Inicio

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura en Coruña ciudad, no dudes en escribirme o llamarme. Puedes llamarme, enviarme mensaje de WhatsApp o Telegram al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Páginas que molan y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NACE (No al ACoso Escolar)

  1. Pingback: NACE (No al ACoso Escolar) – RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .