Casablanca. Encapsúlame, Sam.


Tal vez lo más adecuado sería decir: encapsúlame, Bárbara.

Jugamos con el título de la famosa película y con una de sus frases más representativas para hablar de una iniciativa del Instituto Cervantes de Casablanca, en concreto de la profesora Bárbara Moreno. Se trata de vídeos muy cortos, de apenas dos minutos de duración, en los que se explican de forma muy divertida diferentes expresiones coloquiales del español.

Cada vídeo está destinado a una expresión coloquial. En él la profesora interactúa con los otros personajes, Luna y Estrello, y desarrolla un pequeño diálogo en el que aparece la expresión que se quiere enseñar, a la vez que explica su significado. Las palabras que forman parte de dicha expresión tienen un significado diferente a la misma; lo cual implica cierta dificultad para un estudiante de español. Pongamos un pequeño ejemplo.

En el primer capítulo utilizan la expresión “qué va”; el verbo ir implica movimiento, sin embargo aquí equivale a “no”.

En el último vídeo de la primera temporada, de mayor duración, se repasa todo estudiado hasta ese momento.

Es una serie de vídeos muy interesantes con los que cualquier persona que estudie español puede aprender expresiones coloquiales de forma rápida y divertida.

 

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura en Coruña ciudad, no dudes en escribirme o llamarme. También doy clases por Skype (usuario: lasletrasmolan), tanto a personas de la propia ciudad como de otros lugares de Galicia, del resto de España y otros países. Puedes llamarme, enviarme mensaje de WhatsApp o Telegram al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Español para extranjeros. The relaxing conversaciones. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .