Colaboraciones entre Construyendo Conocimientos y Lasletrasmolan.


Esperemos que este nuevo año sea especial, no solo que mejore al anterior, algo que aparentemente no va a resultar difícil, sino que traiga algo nuevo y bueno que no existiese antes.
El curso pasado fue muy duro para el mundo de la enseñanza y la comunidad educativa
mundial, que se vio obligada a dar una rápida respuesta a todos los acontecimientos sobrevenidos; a algunos nos empujó a dar el paso que nos faltaba para acceder a la enseñanza a través de Internet, en ese sentido el cambio fue positivo y aceleró un proceso que habíamos iniciado paulatinamente; si queríamos llegar a las familias tendríamos que hacerlo a través de la red.
Quien más ha padecido esta situación ha sido el alumnado; las clases presenciales se
interrumpieron pero los exámenes, como el dinosaurio de Augusto Monterroso, todavía estaban allí. Resultó evidente que las clases al estilo tradicional no pueden perderse, pero también está claro que la enseñanza on-line ha venido para quedarse y que se puede aprovechar muy bien.
En este contexto nace un nuevo y ambicioso proyecto con 2021 que espera prolongarse en el tiempo, dar muchos frutos y seguir creciendo hasta cotas que ahora mismo no sospechamos. Lasletrasmolan y Construyendo Conocimientos unen sus fuerzas en una serie de colaboraciones que prometen ser prácticas, originales e innovadoras.
El blog fue testigo directo del nacimiento de esta oficina de asesoramiento educativo en el
ferrolano barrio de Canido, combina el tradicional apoyo escolar con numerosas actividades que fomentan el aprendizaje. Ahora ambos inician una aventura conjunta sin dejar de lado los proyectos individuales de cada uno.
Observamos que los alumnos que llegan a 2º de Bachillerato y que han de preparar las
pruebas para acceder a Universidad tienen ciertos problemas para distinguir las categorías
gramaticales, también llamadas clases de palabras, en castellano, y Grammatical categories o word classes en inglés. Basándonos en esta apreciación realizamos un estudio comparativo de las categorías de ambas lenguas, comprobando las semejanzas y diferencias tanto en la estructura como en el funcionamiento de ambas lenguas. Para ello, hemos recopilado una serie de ejemplos que nos han servido para demostrar que la destreza de un idioma implica un conocimiento exhaustivo de este. Aprovechamos esta entrada para recordar que el inglés es una lengua germánica mientras que el castellano es una lengua romance , así que nos encontramos ante dos idiomas cuyo origen es completamente diferente y por lo tanto, su estructura y funcionamiento, también.
Sin más que añadir, de momento, esperamos que el enfoque que le hemos dado, despierte
vuestra curiosidad.
¡Nos vemos pronto!

https://www.facebook.com/Construyendo-conocimientos-Canido-1991514200860628

https://www.instagram.com/construyendocanido/

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura en Coruña ciudad, no dudes en escribirme o llamarme. También doy clases por Skype (usuario: lasletrasmolan), tanto a personas de la propia ciudad como de otros lugares de Galicia, del resto de España y otros países. Puedes llamarme, enviarme mensaje de WhatsApp o Telegram al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Español para extranjeros. The relaxing conversaciones., Lengua y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .