Unos ratones muy aventureros


A finales del año pasado os había comentado que uno de los escritores que habitualmente aparece por este blog, Javier Salazar, acababa de publicar un nuevo trabajo; Las aventuras de Álex y Álvaro, un libro que se puede leer en familia y con el que trabajan en varios centros educativos.

Las Aventuras de Álex y Álvaro

Se trata de una obra inspirada por el hijo mayor, Álex; entre un trabajo del colegio y las historias que inventaba junto a su padre salió este cuento de unos ratones que se fabrican una nave espacial en busca de aventuras.

En ella el autor nos muestra un nuevo registro y si en sus anteriores trabajos era capaz de crear atmósferas opresivas y escenas llenas de acción, en este consigue transmitir toda la ternura y amor que le ha dedicado a su realización; la familia de ratones, alter ego de su familia real -no obstante el papá ratón se llama Javier- despierta grandes simpatías en los lectores, especialmente los pequeños aventureros Álex y Álvaro, que con una nave de fabricación casera llegan hasta una sabrosa luna sobre la que posarse, cuales nuevos Armstrong y Aldrin y se sumergen en la profundidad del océano cual comandante Cousteau, o viajan a África.

Javier no se conforma con contarnos las aventuras de sus “ratoncitos”, que de por sí son muy entretenidas y recomendables para iniciarse en la lectura; va mucho más allá y crea un libro en el que además aparecen actividades muy variadas en las que entran en juego la caligrafía, las ciencias naturales, el dibujo…

Igualmente puede servir como punto de partida para que nuestros niños sientan curiosidad por el mundo que les rodea: conocer otros países, animales, el mar, el espacio… puede resultar útil para la iniciación en la literatura, principalmente en los libros de Verne, por razones obvias, pero también en las fábulas.

Me encantaría contaros episodios vividos por tan valientes roedores porque he disfrutado como un niño leyéndolos, pero no quiero destriparos el contenido, simplemente tengo que decir que además de ser divertido, ideal para compartir con los hijos o con los alumnos e imaginar todas las posibles aventuras, realizar actividades de variadas disciplinas, nos enseña una lección que los pequeños nos dan muchas veces a los mayores: el saber aceptar a los demás como son y no dejarnos llevar por prejuicios.

Datos de contacto:

Javier Salazar Calle

·         Web: http://www.javiersalazarcalle.com

·         LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/javiersalazarcalle

·         Facebook: https://www.facebook.com/jsalazarcalle

·         Twitter: https://twitter.com/Jsalazarcalle

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura en Coruña ciudad, no dudes en escribirme o llamarme. También doy clases por Skype (usuario: lasletrasmolan), tanto a personas de la propia ciudad como de otros lugares de Galicia, del resto de España y otros países. Puedes llamarme, enviarme mensaje de WhatsApp o Telegram al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Unos ratones muy aventureros

  1. Javier Salazar Calle dijo:

    ¡Me alegro que te haya gustado, Antonio!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .