Las Aventuras de Álex y Álvaro


Uno de los autores de los que se habla con frecuencia en este blog, Javier Salazar Calle, ha publicado un nuevo libro con el que nos muestra que tiene un amplio registro narrativo.

Autor de obras como Ndura, hijo de la selva y Sumalee. Historias de Trakaul, ahora nos sorprende con Las aventuras de Álex y Álvaro, una historia que irradia mucha ternura.

Naturalmente la foto de arriba muestra el fruto de los arduos trabajos de los ingenieros aeroespaciales para diseñar tan ultramoderno vehículo.

La nota de prensa dice:

El escritor Javier Salazar Calle, ganador del del II Certamen de cuentos/relatos cortos “Míos, tuyos, nuestros” Ciudad de Elda y autor de “Ndura. Hijo de la selva” (nombrada mejor novela juvenil de 2014 por El Economista y traducida a múltiples idiomas), “Usa LinkedIn como si fueras un experto” y “Sumalee. Historias de Trakaul” (también traducida a varios idiomas) ha publicado su nuevo libro: “Las aventuras de Álex y Álvaro”. Este libro, dedicado a sus dos hijos, supone un cambio de registro sobre los anteriores. Son unos deliciosos cuentos infantiles, que hacen que los pequeños lectores se sientan parte de la historia y vayan desarrollando distintas actividades (colorear, pintar, líneas de puntos, laberintos, contar…)

Cuentos interactivos sobre las aventuras de dos ratones que descubren el mundo y dejan volar su imaginación.

Deliciosas historias que encantarán a los niños y que vienen repletas de actividades en las que podrán ayudar a los protagonistas y aprender al mismo tiempo: coloreando, contando objetos, siguiendo las líneas de puntos o con adivinanzas…

¡Una gran aventura para toda la familia disponible ya en español, inglés, italiano, rumano y audio libros!

 

En una entrevista única, el autor responde a un hábil entrevistador que consigue sonsacarle los más intrincados misterios de esta obra.

 

Buenos días, Javier.

Buenas.

Lo primero felicitarte. Creo que este año has ganado un premio literario.

Gracias. Sí, he sido el ganador del II Certamen de cuentos/relatos cortos “Míos, tuyos, nuestros” Ciudad de Elda, en Alicante.

Un nuevo libro escrito y publicado. Estamos acostumbrados a tus cambios de registro: novela de aventuras, manual de LinkedIn, thriller. ¿De qué hablamos esta vez?

Bueno, este último libro es un libro de cuentos infantiles.

Y, ¿de dónde surgió la idea?

La idea surgió cuando Álex, mi hijo mayor, estaba en la guardería. Un día le mandaron como actividad para casa construir un juguete casero. Enseguida pensamos en hacer una nave espacial con un bote de leche y unos rollos de papel higiénico y creí que era un buen punto de partida para un cuento. Dejé esa idea en el cajón, como muchas otras. Unos años más tarde, estando de vacaciones, nos gustaba tumbarnos a ver las estrellas por la noche. Aprovechábamos esos momentos para inventarnos historias. Álex empezó a contar algunas sobre unos ratones que viajaban por el espacio y yo comencé a tomar notas. Me acordé de la nave espacial de la guardería y ése fue el germen de este libro. Al final el hilo conductor que me ha llevado a escribirlo ha sido mi hijo Álex.

¿Qué nos puedes contar del libro?

Es una serie de cuentos que explican cómo dos ratones inquietos, Álex y Álvaro, con material que encuentran en su casa construyen su cohete y lo usan para recorrer todos esos escenarios que siempre habían soñado. En su camino, necesitarán la ayuda de los lectores para ir solucionando algunos acertijos, saliendo de laberintos, coloreando lugares de ensueño o contando estrellas o caramelos. Además, está lleno de ilustraciones que les encantarán.

¿Quién ha hecho las ilustraciones?

Los dibujos los ha hecho la misma persona que se encarga de todas mis portadas, Marta Fernández García. Hizo varios modelos diferentes de ratones y de estilos. Al final éste nos encantó y el libro está lleno de maravillosas escenas. Tengo que felicitarla porque ha hecho un trabajo increíble.

¿Qué sientes al publicar tu cuarto libro?

Es el que he escrito con más cariño porque lo escribí para mis dos hijos (de hecho, los protagonistas llevan sus nombres) y el primero que se imprimió se lo regalé a mi hijo mayor el día de su séptimo cumpleaños. Está traducido ya a varios idiomas (inglés, alemán, italiano, rumano, audiolibros…) y lo están leyendo en algunos colegios de España. Así que muy orgulloso yo por el libro, porque haya tenido tanta aceptación y guste tanto a niños como a padres, y mi hijo porque su padre lo haya escrito y aparezcan él y su hermano. Que algo que has hecho tú ayuda a que los niños aprendan a leer y cojan el gusto a la lectura es un motivo de orgullo.

¿Van a tener continuidad estos ratones?

Ahora mismo estoy escribiendo la segunda parte de mi thriller, Sumalee. Historias de Trakaul, pero tengo una idea para escribir otra serie de aventuras de estos dos pequeñajos que encantará a todos. Tengo muchas ganas de verlos envueltos en más aventuras.

Algo más que quieras contarnos

Solo recordar a todos que, ahora que llegan tiempos de muchos regalos, un libro siempre es una buena opción. Hay libros de todo tipo y sobre todos los temas, escritos por autores de todo el mundo. Es cuestión de encontrar el que encaje con cada persona y pueda hacerle disfrutar de ellos.

Los libros enseñan, despiertan la curiosidad, te hacen reír y llorar y, sobre todo, los disfrutas. Haced que la gente de vuestro alrededor pueda sentir todo eso.

El booktrailer puede verse aquí: https://youtu.be/t8StLNr5fMk

Está disponible en Amazonhttp://mybook.to/Aventuras_Alex_Alvaro

 

Datos de contacto:

Javier Salazar Calle

·         Web: http://www.javiersalazarcalle.com

·         LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/javiersalazarcalle

·         Facebook: https://www.facebook.com/jsalazarcalle

·         Twitter: https://twitter.com/Jsalazarcalle

Acerca de lasletrasmolan

Soy licenciado en Filología hispánica y profesor de asignaturas de letras: Lengua castellana, Lingua galega, Latín, Historia, Filosofía, Técnicas de expresión escrita, Francés. Tengo experiencia docente en colegios, academias y a domicilio. Ofrezco una visión lúdica de las materias de letras, sin olvidar la base teórica y teniendo muy en cuenta las dificultades del alumno a la hora de afrontar sus estudios. Querido profesor: también cuento contigo y tal vez en algún momento te sientas identificado con alguna de las situaciones aquí expuestas. Queridos padres: sin vosotros esta página no sería posible. Si quieres clases u organizar talleres de escritura o de lectura en Coruña ciudad, no dudes en escribirme o llamarme. También doy clases por Skype (usuario: lasletrasmolan), tanto a personas de la propia ciudad como de otros lugares de Galicia, del resto de España y otros países. Puedes llamarme, enviarme mensaje de WhatsApp o Telegram al 628693668 o escribirme a lasletrasmolan@hotmail.es
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .